Tres turistas propinan una brutal paliza a un policía de Barcelona tras confundirlo con un ladrón
Tres turistas han sido detenidos en Barcelona tras la brutal agresión a un agente de la Guardia Urbana que iba de paisano al confundirlo con un ladrón.
El policía en cuestión trataba de evitar un robo en el barrio de La Barceloneta cuando los tres agresores se abalanzaron contra él y le propinaron varias patadas en la espalda, el pecho y la cabeza, dejándole inconsciente.
Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, la víctima intentó frenar la agresión advirtiéndoles que era un agente, pero esta aclaración no fue suficiente para que los cesaran su ataque. «Que soy policía, gilipollas», se le escucha decir en un momento del vídeo.
Los hechos tuvieron lugar en la plaza del Mar, en el barrio de La Barceloneta. Todo comenzó cuando el agente, vestido de paisano, observó que se estaba cometiendo el robo de un reloj y, al tratar de intervenir para evitar el hurto, los turistas le propinaron una brutal paliza tras confundirlo con el ladrón.
Tras lo ocurrido, los agresores fueron localizados en un hotel y detenidos por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones. El policía ya ha recibido el alta médica, pero ha causado baja de servicio.
Desde la oposición del Ayuntamiento de Barcelona han denunciado los hechos y han recordado que llevan tiempo advirtiendo de la falta de seguridad. «Llevamos tiempo avisando de la inseguridad de Barcelona, de la falta de recursos de la Urbana y también de la pérdida de respeto a la autoridad», ha señalado Josep Bou Vila, concejal del Partido Popular en Twitter. En la misma publicación, ha deseado «una pronta recuperación al agente agredido que acabó con una conmoción cerebral» y se ha dirigido a Ada Colau para preguntarle «qué más tiene que pasar» para que se tomen decisiones al respecto.